El auténtico rostro de la metafísica

Historia de la "metafísica"
A finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, nace en los Estados Unidos un grupo denominado "El Nuevo Pensamiento". Bajo este nombre se agrupan diferentes corrientes del pensamiento "metafísico", aunadas por Phineas Parkhurst Quimby (1802-1866), al que podemos atribuirle la creación de este conglomerado de sectas. Éste influiría más tarde a Mary Baker Eddy y el Movimiento Unity fundado por Charles Fillmore. No obstante quien jugaría un rol principal en la fundación de la "metafísica moderna" sería Emmet Fox quien sintetizó toda esta "enseñanza" en los libros: Alfa y Omega, El Niño de las Maravillas y los Salmos, El Nuevo Testamento, Los Diez Mandamientos y El Sermón del Monte.

El 16 de Agosto de 1930 es fundada la secta "Yo Soy" en Mount Shasta, California, por Guy Ballard (1878-1939). Ellos atribuyen la creación del grupo al "Conducto del Maestro Saint Germain", actividad con la cual se daría inicio a las Enseñanzas de la Nueva Era. Los cuatro libros básicos del "Maestro Saint Germain", que utilizarían para su adoctrinamiento son:

Pláticas del "YO SOY" (o El Libro de Oro de Saint Germain), Instrucción de un Maestro Ascendido, El Amado Maestro Saint Germain habla y Discursos del "YO SOY" para los Hombres del Minuto.

Luego se incorporaría más material bibliográfico como: Misterios Develados, La Mágica Presencia, Luz de los Maestros Ascendidos, Discursos del "YO SOY" del Gran Director Divino, Discursos del "YO SOY" del Amado Poderoso Victory, Discursos del "YO SOY" del Amado David Lloyd, Discursos del "YO SOY" del Amado Bob y Discursos del "YO SOY" de los Siete Poderosos Elohim. En 1952, algunos grupos metafísicos, comienzan a "recibir mensajes", sobre una posible destrucción planetaria. Es cuando Geraldine Innocente, conocida como Lady Miriam, funda la secta "El puente de la libertad", por mandato del maestro ascendido "El Morya". Luego señalan que la actividad fue complementada por el "Divino maestro Serapis Bey", que en realidad era Lucy Littlejohn. Los escritos utilizados por esta secta eran: Los Maestros Ascendidos escriben "El Libro de la Vida", El Libro del Conocimiento y la Ley (Tellis S. Papastavro), El Journal of The Bridge to Freedom (revista de El Puente a la Libertad, 5 tomos), Dictations of The Bridge to Freedom (Boletines de El Puente a la Libertad). El "Puente" se desintegró el 31 de Diciembre de 1990.

Paralelamente a los hechos anteriores, En 1946, una actriz venezolana cuyo nombre real era Juana María Concepción Méndez (Conny, Nacida en Caracas el 11 de abril de 1898), a raíz de cierto contacto a inicios de la 2ª guerra mundial, donde una misteriosa mujer le obsequió un libro de metafísica, fundó en Caracas, Venezuela, un movimiento sectario denominado "Metafísica Cristiana". En la década del 60, tuvo su segunda "experiencia mística". Esto comienza en New York. Luego de un encierro de dos años, en un departamento de la 5ta Avenida cerca del Museo Metropolitano, donde habitaba con su segundo esposo, el magnate petrolero José Rincones Baldó. Conny percibe la "materialización" del "Maestro Saint Germain" y "otros Maestros de la Jerarquía Espiritual", quienes la someten a un entrenamiento que Conny llamó "La quema", y le ordenan comprar el libro "La Llama Violeta". Tiempo después, comienza a escribir sus propios libros, que son rápidamente editados y empieza a dictar sus "cursos de Metafísica" para sus alumnas de buen nivel social a las que pronto nombra como "maestras". Al cabo de un tiempo Conny ya tenía su propia empresa llamada "Bienes Lacónica". En 1969 instala sus oficinas en su casa quinta "El Jabillo".

Las "maestras" de Conny, comienzan a enseñar metafísica casi de forma privada a futuros "maestros" como: Eva Salazar de Pacanins, Dolores Carreño, Talita Robles, Angélica Romero Parra, Nenena Adrianza, Blanca Jugo de Madrid, Carola de Goya, Nelly de Daza, Migna Liendo, Katiuska Cordido y Rubén Cedeño, último en ingresar al grupo en los 60. Junto con su padre y madre: Rubén Cedeño y Nora Cedeño.

Durante la década del 70, una discípula y secretaria de Conny Méndez llamada Katiuska Cordido, ya convertida en "maestra", comienza a formar nuevos instructores, estos eran: Olga Pucci, Rosita Calderón, María Elena Sierralta, Ana Mercedes de Rugeles, Blanca Estrella de Méscoli, Margot Benzaquen y Lucy Fernández, que pasan a formar parte de los nuevos "maestros" de la secta.

Luego de esto, ocurriría el "despegue" a nivel mundial de la "metafísica cristiana". En la tienda Vam, se comienzan a dictar cursos de metafísica. En Atlanta, Georgia (E.E.U.U.), Katiuska y Conny se contactan con el grupo "Yo Soy" y comienzan a difundir más estrictamente las enseñanzas de Saint Germain. Nueva bibliografía se uniría a la ya abundante utilizada por la secta. Algunos de estos libros son: "El Libro de Oro, "La Mágica Presencia", "Misterios Develados" y "Luz de los Maestros Ascendidos".

A mediados de la década del 70, se instalan sucursales en las ciudades de: Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia y San Cristóbal. A finales de los 70 más "maestros" y adeptos se integran al grupo. Algunos eran: María Pieruzzi, María Luisa Rodríguez, Romelia Mariño, Angel Fuentes y Aracelis Egea. La metafísica ya se encuentra muy propagada en el norte de Sudamérica, y es a partir de esto que Conny comienza a interesarse por difundirla en otros sitios. Pronto las "enseñanzas" llegan a Miami, México, Santo Domingo, Perú y Ecuador.

No obstante, se estima que la expansión que hoy vemos de esta secta fue provocada en mayor parte por las publicaciones impresas de manera ilegal sobre todo en Colombia, México y Santo Domingo. El 26 de Noviembre de 1979 fallece en Miami, EE.UU. Conny Méndez, y empieza para la metafísica una etapa de incertidumbre. Ya en la década del 80, comienza a ocurrir lo previsto, la línea original, se escinde en grupos no declarados como disidentes, pero sí con algunas diferencias de conceptos y políticas. Carola de Goya sería la "maestra" que continuaría con la línea de Conny y editando las revistas "Selecciones Metafísicas".

Aracelis Egea forma la "Gran Hermandad de Saint Germain" ( ahora Ray Sol ), María Pieruzzi funda la "Escuela Metafísica Madre Kwan Yin" y Ángel Fuentes el Grupo "Yo Soy". Momentáneamente Katiuska se aleja y Rubén Cedeño se va a estudiar a Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos. Luego Cedeño formaría la secta "La Edad Dorada", establecida en Venezuela en 1989. A mediados de los 80 se instala en Venezuela, "El Puente a la Libertad". Esta escuela era la única avalada y traída por Conny Méndez. Sus primeras presidentas fueron Angélica Romero y luego María Luisa, alumnas de Conny.


En 1985 ocurre lo que ellos denominan "la radiación de Amida Buda" y la metafísica es aceptada por otras sectas ocultistas. Desde aquí en más, la metafísica queda establecida a nivel mundial, creándose nuevas sedes en lugares como: New York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chiriqui, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Cuzco, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Cochabamba, Puerto Rico, Madrid, Cádiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Jipon, Vejer, Elché y Manises.

Historia de la metafísica en Argentina

La metafísica "moderna" (para dejar de llamarla cristiana, ya que no lo es), llega a la Argentina a través de Rubén Cedeño. En diciembre de 1987, junto a algunos miembros del grupo metafísico de Guadalajara, arriba desde Perú, luego del recorrido descrito en el libro "La magia de los Andes". El primer sitio con el que Cedeño toma contacto es con editorial Kier, ya que desde adolescente había leído muchas de las obras publicadas por esta editorial. Sentado en el piso de la editorial, una empleada lo reconoció y dio aviso a las autoridades de la librería. Tres días más tarde, la misma editorial le preparó su primera conferencia en Argentina, dada en la calle Callao, muy cerca del Congreso Nacional.

En Argentina, sólo se había editado "metafísica cuatro en uno" de Conny Mendez, y tan sólo operaban cuatro grupos no muy actualizados en cuanto a nuevas creencias, métodos de captación y proselitismo. Poco tiempo después, y antes de partir, Cedeño, utilizó una maniobra comercial para aumentar la curiosidad por la metafísica. Una editorial de la calle Callao, posiblemente C.S. ediciones, la editorial correspondiente a la desaparecida librería "El séptimo rayo", estaba plagiando sus libros, y Cedeño les envió un sobre anónimo sin remitente con los libros "Los pilares de la metafísica", "Los siete rayos" y "Las cartas metafísicas". Al poco tiempo un sin número de estas obras habían invadido las librerías de ofertas y saldos de todo el microcentro y aledaños.

Desde Caracas, Cedeño establece contacto con una Rosarina instructora de metafísica que ansiaba nuevamente su presencia. Desde Venezuela se le envían libros de metafísica, para que esta los venda entre los de su grupo y así poder comprar el pasaje que lleve de regreso a Argentina al tan "amado maestro". En Octubre de 1990, gracias al esfuerzo de sus acólitos de Argentina, y luego de una operación de hernia, Rubén Cedeño retorna a Rosario y da una charla en el Patio de las maderas del Teatro Albarden ante 2000 personas.

Durante su temporada en Rosario, Cedeño fue prácticamente secuestrado por este grupo. Alojado en la casa de esta "Rosarina", lo obligaban a dar las conferencias, se lo mal alimentaba y no recibió un centavo de las "donaciones amorosas". Cierto día en que esta mujer se había ido de su casa por un instante, Cedeño atendió un llamado telefónico de una persona que hacía tiempo que quería conectarse con él y siempre su pedido era negado. Era la instructora del grupo metafísico de Córdoba, que fue junto a otros miembros en su búsqueda y lo "rescataron" del grupo rosarino.

Al encontrarse con escasos fondos, Cedeño se dirigió a Buenos Aires y "visitó" al editor que plagiaba sus libros. Dentro de su despacho el hombre puso sobre el escritorio un puñado de dólares que conmovieron al ambicioso maestro. Esta visita a la editorial sería la primera de muchas. Tiempo más tarde, Cedeño comenzó a viajar a Córdoba con frecuencia. Realiza congresos y durante toda una semana da una charla de adoctrinamiento que pronto se transforma en un libro.

El libro lo editó una profesora de yoga, concerniente al grupo metafísico cordobés, llamada Graciela Constantino, éste se tituló "La metafísica de Conny Méndez" y con este primer lanzamiento nació la "Editorial Plateada". Pronto estalló un escándalo, cuando estas conferencias comienzan a darse en un hotel alojamiento de la ciudad de Córdoba. Escándalo que sólo sirvió para que más personas conozcan esta falsa doctrina.

Así, dicho por el propio Rubén Cedeño, el grupo comenzó a integrarse con "señoras finas" y con "meretrices y madames" (Cedeño las llama "trabajadoras sexuales") de la provincia de Córdoba, al igual que las del instituto Sócrates de Caracas. Por esos años la metafísica se expande por casi toda la Argentina y llega inclusive a Tierra del Fuego.

Las "donaciones amorosas" crecen en cantidad y el grupo más grande hasta entonces (Córdoba) comienza a viajar por el mundo. De este modo, en 1994 dan inicio a sus giras por: Egipto (Pirámides, el Templo de Luxor); India (sitio donde vivió Buda); Grecia (Partenón, templo de Palas Atenea y el museo de historia de Atenas); Arizona (Juan el amado); California (rosacruces, Paramahansa Yogánanda, y la Casa de Krishnamurti); Italia (Roma); España (Santa Teresa de Ávila, el Escorial y el Museo del Prado) y Tierra Santa.

Actualmente el grupo de "metafísica de Córdoba", se encuentra ligado a "Editorial El Cristo de los Andes" en Mendoza, "Editorial Señora Porteña" en Buenos Aires y "Editorial Plateada en Córdoba". Este grupo cuenta con unos 700 integrantes, dos páginas Web y un periódico mensual gratuito. En Argentina se distinguen aproximadamente más de cien grupos de metafísica.

¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

El Conde de Saint Germain fue un personaje que vivió en el siglo XVIII. Frecuentó las cortes de varios países europeos y apareció en Francia en 1758, donde prestidigitación mediante, colmaba de obsequios como joyas y otros a las damas de alta alcurnia de la época. Entre otras cosas, perteneció a algunas logias masónicas, algo muy de moda en la época.

Se jactó de visitar reinos exóticos, de saber varios idiomas y pronto creo un personaje rodeado de un halo de misterio. Al igual que Cagliostro, utilizó el mesmerismo para impresionar a las damas, seducidas por otro frecuente impertinente como Casanova. A este último, y otros, la competencia desencadenada parecía no agradarles y en el momento oportuno lo hicieron caer presa de sus propias mentiras. Así, quien se atribuyó tener 300 años y haber conocido al la Virgen María, desapareció del panorama de Luis XV, y de la historia. En 1784, se anunció oficialmente su muerte en Silesia (Prusia) en el lugar llamado Eckenfoerda, hasta se enterró su cadáver y le hicieron funerales civiles, porque la iglesia le negó los religiosos. Aquí termina su historia real y comienza la fantasía. Los seguidores de la metafísica expresan que en 1789 volvió a reaparecer en Francia donde conoció a la reina María Antonieta e incluso participó en la Revolución Francesa. También dicen que realizó una importante labor política de liberación durante la Revolución Rusa, en el reinado de Pedro III y Catalina II.

Se rumoreaba que era hijo natural (un bastardo) de la reina Ana de Neuburgo, viuda del rey Carlos II de España; pero igualmente le atribuían su paternidad a poderosas señoras, reyes y personajes importantes de entonces. También se decía que era hijo del Rey Rackoczy de Transilvania y de su primera esposa Teleky.

Cómo llega Saint Germain a ser Avatar de las sectas de metafísica

En 1784, luego de su muerte, el último protector del conde, el príncipe Charles de Hesse-Cassel da órdenes a un seguidor de hacer circular el rumor que el conde de Saint Germain, está vivo y aumenta el mito, quemando todos sus papeles, "para que no fueran mal interpretados". Casi un siglo más tarde, el emperador Napoleón III (1808-73) obsesionado por la historia del misterioso personaje, creó una comisión especial para investigar la vida y los actos del mismo. En el año 1871, estas investigaciones fueron devoradas por el incendio del Hôtel de Ville de París. Este hecho, motivaría a los seguidores del conde a tejer todo tipo de conjeturas y atribuirle al siniestro características no eventuales.

A fines del siglo XIX, Madame Blavatsky, y la Sociedad Teosófica anunciaron que dentro de su panteón de maestros se encontraba Saint Germain junto a Cristo, Buda, Apolonio de Tiana, Christian Rosencreutz y Francis Bacon. En 1909 fue fundada la "Fraternidad Rosacruz" por Carl Louis Grasshoff, nacido en Dinamarca y más conocido por el nombre de Max Heindel (1865-1919). Heindel, afirmaba haber sido discípulo del Maestro Saint Germain, fuente de inspiración de la mayor parte de sus escritos. Éstos contienen una doctrina similar a la del Teosofismo aunque adaptada, con una terminología "occidentalista" y escrita en inglés moderno.

Paralelamente a estas sectas, a fines del siglo XIX, nació en los Estados Unidos "El Nuevo Pensamiento" ( conglomerado de distintas sectas de Metafísica ). Su líder fue Phineas Quimby (1802-1866), quien influenciaría a Emmet Fox y a su vez este mismo, lo haría con Guy Ballard (1878-1939) y con su discípula Conny Mendez. En el año 1930 Ballard funda en California la secta "Yo Soy" atribuida a un "mandato" del maestro Saint Germain. Pronto al listado de maestros de la fantasía se le agregarían otros.

En 1940, Alice Bailey (1880-1949), una discípula de madame Blavatsky funda la "Escuela Arcana" para dar enseñanzas del supuesto maestro "El Tibetano"(Djwal Khul). Esta secta se supone una rama escinda de la teosofía.

Ya a mediados del siglo XX, luego de la derrota nazi, varios de los líderes de la sociedad teosófica se trasladaron a París a la búsqueda del maestro Saint Germain.

La secta "Metafísica Cristiana" fue creada en 1946 en Caracas, Venezuela por Conny Mendez. Es esta secta la que hace más hincapié en tomar a Saint Germain como avatar, amen de años más tarde y al disolverse "El Puente a la Libertad", autoproclamarse la "síntesis" de todas las escuelas espirituales salidas de la Teosofía.

Fue en 1952 que Geraldine Inocenti (Lady Miriam) crea la secta denominada "El Puente a la Libertad". Geraldine Inocenti afirmó que continuaría con las enseñanzas dadas por la Sociedad Teosófica, la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, El Nuevo Pensamiento, La Actividad YO SOY y la Escuela Arcana, de acuerdo al mandato de "El Morya".

De más está decir que además de considerar como maestros a El Morya y Serapis Bey, toman como principal maestro al avatar de la prontamente arribada (1954) "Era de Acuario", el Conde de Saint Germain.

En enero de 1972, en París, un hombre llamado Richard Chanfray, fue entrevistado por la televisión francesa. Éste decía ser el Conde de Saint-Germain. Ante las cámaras de televisión, hizo varios trucos de prestidigitación como el de transformar plomo en oro. Luego de un tiempo, y al tener sus trucos poca aceptación por parte del público, desapareció, sin saberse más nada de él.

Creencias de los adeptos a las sectas de metafísica

La metafísica cristiana, es una secta sincrética. Toma creencias y filosofías de anteriores sectas ocultistas occidentales como la teosofía y la rosacruz, que a su vez son derivaciones del espiritismo kardeciano. Todas estas se caracterizan por la fusión de ideas orientalistas ( reencarnacionismo, vegetarianismo, karma, etc ) con cristianismo gnóstico o esotérico.

Entre sus principales creencias destacamos lo siguiente:

  • Creen que tanto lo bueno, como lo malo, se origina desde nuestra mente; que a su vez, es la mente impersonal de Dios.
  • Todos tenemos dentro a Dios (Yo Soy) por lo tanto todos somos Dios, y al igual que el Cristianismo, consideran a Dios Omnipotente.
  • Jesús, no es el hijo de Dios, sino uno de los tantos maestros ascendidos, que recibió el espíritu crístico y fue reencarnando y dando ayuda a la humanidad desde hace milenios.
  • Hay el Cristo cósmico, y hay el Cristo individual, o sea el Ser Divino, Hijo de Dios Padre y Madre.

Creen que existen siete rayos y que cada rayo está dirigido por:

un Maestro Ascendido, casi todos de la raza humana,
un Arcángel (jerarca de la evolución angélica),
un Elohim (jerarca de la evolución elemental),
muchas otras entidades de Luz,
y legiones de servidores que en la Tierra se les da el nombre de "ángeles", que cumplen las órdenes de los Directores.

Los rayos serian los siguientes:

EL RAYO AZUL

Primer Rayo, representa la Voluntad de Dios.
MAESTRO ASCENDIDO: Está dirigido por el Ascendido Maestro El Morya.
El Maestro es oriundo del planeta Mercurio, pero reencarnó muchas veces entre nosotros. Entre sus reencarnaciones terrenas fue el Rey Arturo (de la Mesa Redonda), Sir Thomas More, gran estadista y humanista del siglo XV-XVI, canonizado por la Iglesia con el nombre de Santo Tomás Moro; el irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. Fue el Rey hindú que hizo construir el Taj-Mahal en recuerdo de su esposa. Conserva apariencia y vestiduras hindúes y vive en la India, en donde recibe a aquellos discípulos que pidan ser llevados allí mientras sus cuerpos físicos duermen. El templo está en el Plano Etérico.

ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Azul es Miguel
ELOHIM: El Elohim del Rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas.

EL RAYO AMARILLO

Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el Rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión. Tiene influencia en los estudiantes, maestros y en todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.
MAESTRO ASCENDIDO: Hasta hace poco su Director fue el Ascendido Maestro Kuthumí, pero éste fue nombrado Instructor Mundial junto con el Ascendido Maestro Jesús, y el cargo fue entregado al Ascendido Maestro Lanto.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Dorado es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Casiopeia.

EL RAYO ROSA

Canal del Espíritu Santo, es el Rayo del Amor Divino.
MAESTRO ASCENDIDO: Es dirigido por la Ascendida Maestra Señora Rowena. (Su complemento: Víctor). Ella hace poco que se encargó de esa Dirección. Anterior a ella desempeñaba el cargo El Amado y Ascendido Maestro Pablo el Veneciano, quien fue el pintor Pablo el Veronés en su última encarnación. Hoy en día el Divino Pablo representa El Espíritu Santo para la Tierra.

En el Castillo de La Liberté, en Marsella, Francia, se pueden ver pinturas del pintor Pablo el Veronés, pero en el contraparte del Castillo, situado en el plano etérico, se puede asistir en cuerpo etérico a las reuniones, hablar y aprender de las entidades de la Llama Rosa e impregnarse de las emanaciones de Amor divino que despiden estas maravillosas entidades del Rayo Rosa.

De la Ascendida Maestra Señora Rowena, poco podemos hablar. Se puede conocer un poquito a través de las páginas de la novela histórica de la pluma de Sir Walter Scott, llamada "Ivanhoe". Es apropiado que ya en ese libro se le conocía como la mujer más bella de ese mundo de Caballeros de la Antigüedad, y que hoy sea la Directora del Rayo Rosa, como quien dice "Diosa de la Belleza" en ese Rayo de Amor.
El complemento de Lady Rowena, el Amado Víctor, se invoca para salir victorioso en cualquier empresa.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Rosa se llama Chamuel.
ELOHIM: El Elohim de la Llama Rosa es Orión.

EL RAYO BLANCO

Éste divide la serie de los colores Primarios de la de los colores Secundarios. La mezcla de todos forma el color blanco.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director del Rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca es en Luxor, Egipto.
La Llama Blanca, nombrada "De la Ascensión", es la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halla deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, un pueblo abatido, etc.

El Maestro Serapis Bey actuó como Jefe de los Serafines cuando éstos vinieron por primera vez a la Tierra a custodiar los primeros seres humanos. Llevó luz a Egipto. Él fue quien salvó la Llama Blanca, llevándola del Continente Atlante a Egipto, salvándola y avivándola con su propio cuerpo y respiración (en una embarcación pequeña con otros más).
ARCÁNGEL: El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel, el que "anunció a María..."
ELOHIM: El Elohim del Rayo Blanco se llama El Amado Claridad.

EL RAYO VERDE

Es el Rayo de la Verdad, de la Concentración, de la Consagración, de la Curación.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Maestro Ascendido Hilarión, que fue San Pablo en su Encarnación Cristiana.
ARCÁNGEL: El Arcángel es Rafael, "Médico del Cielo".
ELOHIM: El Elohim es Ciclópea.

EL RAYO RUBÍ

Sexto Rayo. Se le dice también "Oro-Rubí", ya que no existe el color anaranjado. En el Plano Espiritual no hay fruta que conocemos por "Naranja".
Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth. Por eso la Iglesia Católica viste de ese color a sus Cardenales y adorna de rojo a sus obispos.
MAESTRO ASCENDIDO: La Directora se llama la Ascendida Maestra Nada. Ella es también Patrona de la Comprensión.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Sexto Rayo es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Tranquilidad o Tranquilino.

EL RAYO VIOLETA

Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma, el Perdón y la Misericordia.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Ascendido Maestro Saint Germain, quien fue entre muchas generaciones, San José; San Alban, mártir británico. El Monje-Médico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz, siglo XIV. Hunyadi Janos, Libertador de Hungría, siglo XV. Proclus, el gran Neoplatonista, siglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Verulam) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy (último vástago de la casa Real de Transylvania) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la Revolución Francesa, gran figura misteriosa que salvaba a los destinados a la guillotina, que ayudó a poner en el trono a Catalina la Grande, y que habiendo muerto a fines del siglo XVIII, apareció en París tres años después de muerto.

El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era. Parece ser que no va a encarnar en la Tierra como fue el caso del Maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, al través de personas adelantadas que han estado en preparación para esa gran misión.

Los Elohims fueron los que crearon el planeta Tierra. Por ese motivo algunas Biblias comienzan el relato de Génesis con la frase: "En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra...", mientras que otras ediciones dicen: "En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...", y las Biblias católicas dicen: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra...". Lo que Moisés dejó sentado fue: "En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra..." y esto está de acuerdo con la enseñanza recibida para la Nueva Era, porque los Elohims son dioses del Reino Elemental, y estos son los constructores de toda forma.

¿Quiénes fueron realmente los "maestros ascendidos"?

De acuerdo a la metafísica de Conny Méndez, Los Maestros Ascendidos supuestamente serían seres, evolucionados espiritualmente mediante la metempsicosis para alcanzar un nivel celestial. Estos "maestros" nos ayudarían en nuestra evolución y se comunicarían con nosotros a través de la música (llaves tonales) y visiones.

Las llaves tonales correspondientes a algunos rayos ( o llamas ) serían:

Rayo Azul: Primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.
Rayo Amarillo: Opera Sadko, "La canción de la India" de Rimsky Korsakof.
Rayo Blanco: "Bendición de Dios en la soledad" de Franz Liszt.
Rayo Verde: "Tocata y Fuga en re menor" de Bach.
Rayo Oro-Rubí: "Mi Héroe" de la opereta "El Soldado de Chocolate" de Herbert y en el tema de "Lara" de la película "El doctor Zhivago".
Según Conny Méndez algunos maestros son: Koot Hoomi que fue Pitágoras, San Francisco de Asís y San Martín de Porres. Hilarión que fue San Pablo. Lady Nada que fue San Juan, y Saint Germain que fue San José, entre otros.

Saint Germain, ocupa de esta manera, la jerarquía del "séptimo rayo", el nuevo maestro ascendido para la Nueva Era. Este mismo sería un "reemplazo" de Jesucristo quien fue el "maestro" de la era de Piscis, por eso el pez es símbolo de identificación de los cristianos primitivos. Así Saint Germain. Ocupa el sitio de "nuevo salvador" que ya no nos redimirá por medio de su sangre derramada, sino que nos "liberará" por medio de la "Llama Violeta" cuando ascienda al planeta Venus.

¿Pero quiénes son realmente los supuestos maestros ascendidos?

Estos supuestos maestros, fueron personajes históricos, salidos de la mente comercial y psicótica de Helena P. Blavatsky. La teosofía, es una secta fundada por madame Blavatsky, casada de muy joven con un anciano acaudalado y ex militar ruso. Luego de enviudar, se dedicó a la aventura y a viajar por varios países, entre ellos la India. De regreso a Europa, se vinculó con el espiritismo kardeciano. Luego de varios escándalos por fraude, se alejó del espiritismo, suponiendo que la comunicación con los espíritus era una equivocación. Los entes con quien ahora se comunicaba, ya no eran muertos sino maestros que habitaban en una ciudad subterránea en algún lugar del Himalaya.

Con el correr del tiempo, las investigaciones de los servicios de inteligencia del Reino Unido de Gran Bretaña, comprobaron que madame Blavatsky, fue agente de contraespionaje, ya que era espía inglesa.

Estos maestros fueron en realidad personas que se oponían a la colonización británica en la India. Las enseñanzas de estos personajes, fueron enseñadas por Blavatsky, bajo seudónimos exóticos para ocultar sus auténticos nombres de la inteligencia británica, amén de darles un atractivo místico y comercial.

Sus nombres y actividades fueron las siguientes:

Maestro "Chohan": fue Baba Khem Singh Bedi, un guru sikh por herencia y envuelto en conspiraciones anti-inglesas.
Maestro "Hilarión": fue Otón Liatto, un mago chipriota.
Maestro "Koot Hoomi": fue Sirdar Thakar Singh Sabha.
Maestro "Morya": fue Ranbir Singh, maharaja, estudioso del hinduísmo revolucionario y ocultista involucrado en la alquimia y ciencias ocultas de la India.
Maestro "Djwal Kul" (El Tibetano): fue Sirdar Dayal Singh Majithia, periodista y líder político.
Nombre auténtico de los supuestos maestros de los "siete rayos"

EL RAYO AZUL
El Morya: Ranbir Singh, maharaja
EL RAYO AMARILLO
Kuthumí: Sirdar Thakar Singh Sabha
EL RAYO ROSA
Maestra Señora Rowena: Personaje de la novela "Ivanhoe" de Sir Walter Scott
EL RAYO BLANCO
Serapis Bey: Lucy Littlejohn
EL RAYO VERDE
Hilarión: Otón Liatto
EL RAYO RUBÍ
Maestra Nada. : Lakshmi (diosa hindú ¿?)
EL RAYO VIOLETA
Maestro Saint Germain: Conde de Saint Germain (ver biografía)

Características

Utilizaban el "diezmo", pero tal vez para diferenciarse de las sectas cristianas fundamentalistas, lo cambiaron por "donación amorosa".

  • Son vegetarianos y no consumen azúcar.
  • No creen en el infierno ni en el pecado.
  • Utilizan casi todos los productos del mercado nuevaerista.
  • Son por lo general de ideales político y comercialmente capitalistas e individualistas.
  • Meditan y para sus reuniones utilizan ropas violetas o de colores claros.


Datos y casos

"Yo soy la completa liberación financiera y la conciencia de dando es como se recibe" Impreso como "nota al pie" que aparece en las publicaciones de metafísica Mexicanas.

"Bueno, la otra ley es la de oferta y demanda; esto parece que fuera para los hombres porque son los que conocen la ley. Pero bueno, este es el único planeta donde existe el dinero. Y no debe existir, pero aquí existe y tenemos que andar con el, que se va a hacer." Del casete ¿Qué es la metafísica?. Grabado por Conny Méndez.

"Sobre el final, Alberto León fue más terrenal: Nosotros no pedimos dinero para nosotros, pero ustedes saben que aquí, como ya les habrán dicho las compañeras, hay una donación amorosa que todos debemos hacer. Nosotros no pedimos nada. La que se va a ocupar de eso es la persona responsable aquí.

Efectivamente, a las 9 de la noche, la responsable terminaba de sumar el venturoso aliento de los fieles: 780 mil pesos." Del libro "El negocio de la Fe" de José Antonio Cedrón. Pagina 166. Editorial Gama, México 1995.

"La Operación Petróleo que llevo el Presidente Caldera a Washington, fue el canal por donde se cumplió una orden universal cósmica que marco la aurora o despertar del mundo a la Verdad de que Venezuela no es ya el caserío indígena bañado en oro negro, sino un país tan lleno de señorío que ha logrado resistir -sin mayores esfuerzos- a todas las incursiones del Comunismo, el Castrismo... todo lo cual no ha podido, ni podrá jamás triunfar aquí por la sencilla razón de que existe una ley inmutable. Como ya dijimos, llego el momento de que la mente mundial ayudara a ese impulso, tenia que trasladarse a la actual Capital del Mundo, a Washington, la primera figura venezolana, y que dejara vibrando allí la impresión de cultura, refinamiento, ilustración, capacidad y magnetismo personal, además de constituirse en ejemplo y portavoz de todo el Continente..." El viaje del presidente a Washington. Significado Metafísico. Revista Metafísica; fundadora y directora Conny Méndez, abril de 1970, Año 1, Nº 1. -reimpresión diciembre de 1988-, pagina 101, Caracas.

Respuestas de Cedeño a algunos de sus acólitos

Quiero saber si me pueden prestar algún tipo de ayuda a distancia, hacer consultas o enviarme clases y libros por correo o Internet.

La ayuda que nosotros prestamos a la humanidad en el mundo entero consiste en clases que se reciben donde hay grupos establecidos y esto es suficiente para aprender a resolver los problemas de la vida diaria.

El Cristo en ti es el "Resuelve Problemas" más grande que tienes y no necesitas estar haciendo consultas ni dependiendo de alguien por Internet. Invoca tu Cristo, haz tus decretos, visualiza el Rayo que más necesites, aplica la Ley que corresponde y verás milagros.

Por Internet tenemos varias páginas Web con diversos artículos, que contienen enseñanzas, que siempre estamos renovando y donde los metafisicos pueden recibir inspiración y ayuda para solucionar los problemas fortuitos que se les presentan.

El uso de nuestros Discos Compactos con decretos son de una gran ayuda, porque al ponerlos logras polarizar tu mente y el ambiente que te rodea; no importa cual sea la situación, de inmediato comienza a cambiar todo favorablemente sin tener que depender de un instructor que te esté guiando y al que le estés haciendo consultas.

Si te lees bien, muy bien, los libros de Conny Méndez y "Los Pilares de la Metafísica", allí puedes encontrar la asistencia espiritual que requieres, siempre y cuando tengas fe y uses los decretos que recomendamos para cada situación.

Los libros y discos se le pueden pedir directamente a las Editoriales cuyas direcciones aparecen por Internet.
Te quiere, Rubén.

Llevo tiempo leyendo los libros de Metafísica, pero los tratamientos no me funcionan y, en vez de mejorar, cada vez estoy peor. ¿Por qué?

Léete cuidadosamente los libros de Metafísica, fijándote muy bien en lo que aprendes y ponlos en practica, ya que por la forma de expresarte se ve que no lo haces.

Fíjate que en tu pregunta y queja estás afirmando dos cosas fatales: que no te funcionan los tratamientos y que cada vez estas peor. Si así lo dices, de esa forma vivirás, porque lo que tú piensas se manifiesta y ya estás afirmando negatividades, y mientras más cosas terribles digas que te pasan, peor te ira en la vida. La Metafísica es una ciencia cuyos principios siempre se cumplen, porque son leyes universales que nunca dejan de funcionar, no es que a unos les actúa y a otros no.

Si no te funcionan las leyes y los rayos, y quieres obtener resultados, debes ser humilde para comprender que en algo estás fallando. Pero eso no te lo digo para que te preocupes. Pavarotti no cantó la ópera "Tosca" la primera vez que abrió la boca. El tuvo que practicar mucho, y de tanto hacerlo sin desanimarse llegó a ser el mejor tenor del mundo.

Cambia la actitud que manifiestas en tu pregunta y más nunca mientras vivas, vuelvas a decir que estás mal o tienes muchos problemas. No me digas que sí lo haces, es posible que sea cierto, pero si después de transmutar con la Llama Violeta algo negativo, vuelves otra vez a decretar la existencia del problema, a comentarlo con alguien o a pensarlo, disuelves la acción de la Llama Violeta y el problema vuelve a renacer.
Te quiere, Rubén.

Algunos grupos que actúan en Argentina

Conjunto de Grupos Saint Germain Unificados (seguidores de la "amada hermana Nunia")
Grupo de metafísica Señora Plateada
Orden Rosacruz Yeo Wams Om
Circulo Metafísico Argentino
Grupo Metafísico de Córdoba
Grupo Metafísico Señora Porteña
Célula Avatar
Ramas y estructura

Todo figuraría indicar que no hay ramas con ideas desmedidamente contrapuestas y la estructura de la secta no posee escalafones estrictos. A los maestros ascendidos le continúan los discípulos más antiguos, o los que se formaron maestros con los fundadores de la secta. Luego los instructores con más experiencia y los acólitos.

No obstante en Argentina, es sugestivo observar que algunas ramas de la secta, especifican en sus publicidades, la correspondiente "línea de garantía" (Línea Conny Méndez"), lo que demuestra que algunas otras como la Orden Rosacruz Yeo Wams Om seguirían líneas como la de "Melkisedec". Hay también ramas de la metafísica relacionadas a la "Comasoneria", muy vinculada a la Sociedad Teosófica.

Algunos "conceptos" diferentes como las disposiciones dadas por Carola de Goya sobre la llama triple que arde en el corazón. Para Goya, la de color azul se haya del lado izquierdo del pecho, mientras que para Cedeño lo está del lado derecho. Esto nos señalaría que si bien las ramas se avienen en el fin, hay un trono disputado desde la desaparición de Conny Méndez.